Historia de un logo

La creación de una imagen con la que te identifiques a veces cuesta de conseguir. Hace poco estrenamos el logo de Yoga con Cris y quiero compartir con vosotros el proceso creativo.

Todo empezó en un viaje con unos días de descanso y con esta reflexión: ” Si te dedicas a esto y quieres darte a conocer, sería bueno tener una imagen que la gente identifique rápidamente. El nombre ya lo tienes, Yoga con Cris. Sólo falta la imagen. El logo”.

“¿Un logo?” pensé. Y reconozco que con esto de la publicidad aún ando perdida y considero que donde debo trabajar al 100% es en dar clases de calidad, en cuidar a los alumnos y enseñarles a mejorar su propia práctica. Por otro lado, dar a conocer lo que hago es necesario y ¿qué mejor manera que hacerlo también al 100%?.

Tenía la idea. Buscaba algo sencillo. Nada recargado. Reconozco también que soy muy de hacer las cosas a mano, y entonces me llegó esto:

Paso 1
Paso 1

Isaac había tomado la foto, y después había trazado la silueta. Simplemente, me encantó. Ése era el camino. Seguimos buscando, y creímos que había otra foto, con otra postura con la que hacer la silueta sería más bonito, más estético y a la vez yo me sentía más identificada. Ésta:

Eka Pada RajaKapotasana (var.)
Eka Pada RajaKapotasana (var.)

Siempre me ha gustado esta postura y a menudo la practico en clase. La apertura de la parte frontal crea espacio para el corazón y los pulmones. Al mismo tiempo me siento totalmente en equilibrio. De esta foto Isaac sacó la silueta. Negro sobre blanco. Bonita, pero para mi gusto faltaba algo, y no sabía bien qué. Fue entonces cuando entró María.

María Cailá es mi prima y es una buenísima diseñadora gráfica. Recurrí a ella pidiendo algo de consejo y sacó tiempo de donde no tenía para dar tonalidades a la silueta, explicarme los significados de los diferentes colores, retocar los carteles que pronto veréis, darme ideas y más cosas que os iré desvelando.  No quise robarle más tiempo, así que entró en el proceso alguien más. Lucía, hermana de Isaac, que aunque no se dedica a esto profesionalmente podría hacerlo perfectamente porque tiene grandísimas ideas, dio un toque definitivo al logo.

Éste fue el proceso:

Así fue como llegamos a tener el logo de Yoga con Cris. Hace poco lo preparé para colgar en la página de Facebook, y como siempre hago, pasé la foto por Instagram. Ése fue el paso que cerró todo el proceso. El resultado lo conocéis:

Logo Yoga con Cris
Logo Yoga con Cris

Desde aquí agradezco a todas las mentes creativas y manos cuidadosas que han participado en esto aportando su granito de arena para regalarme el logo de Yoga con Cris. Gracias Isaac por estar siempre ahí. Gracias María por aportar tanto y enseñarme más. Gracias Lucía por tu cuidado y tus detalles. Gracias a todos por todo.

Cris


10 thoughts on “Historia de un logo

  1. Un yoguini

    A ver si dentro de poco se hace famoso 😉

    1. yogaconcris

      A ver! 🙂

  2. rocío

    Me encanta la postura y el logo!, sigue así Cris!

    1. yogaconcris

      Gracias Rocío!!! Un beso enorme!

  3. Marta

    El logo es chulisimo, me encanta

    1. yogaconcris

      Gracias!!

  4. Luna

    Precioso el logo! Los azules transmiten paz…

    1. yogaconcris

      Gracias Luna

  5. Marina

    Hola Cris!

    He llegado aquí de casualidad, la verdad, y me ha sorprendido muy positivamente. Te felicito por este trabajo y te deseo mucha suerte en él. A ver si en algún momento me dejo caer por el Retiro y echo un vistazo. Un abrazo!

    1. yogaconcris

      Hola Marina!

      ¡Qué buen regalo de primera hora de la mañana! Muchísimas gracias por este mensaje, por tus ánimos y tu alegría. Seguiré trabajando para crear más cositas chulas! Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Y a ver si sí, un día nos vemos por el Retiro!

      Gracias de nuevo,

      Un abrazo,

      Cris!

Comments are closed.