Ardha Chandrasana o Posición de la Media Luna

Ardha Chandrasana
Ardha Chandrasana

Nombre en Sánscrito: Ardha Chandrasana

 Ardha: Mitad.

 Chandra: Brillante, reluciente. A menudo traducido como Luna.

Asana: Postura.

Nivel: Asana nivel intermedio.

Beneficios: Fortalece el abdomen, tobillos, muslos, nalgas y espina dorsal. Elonga las ingles, isquios, aductores y gemelos, así como hombros, pecho y espalda. Mejora la coordinación y el sentido del equilibrio. Ayuda a rebajar el nivel de estrés. Mejora la digestión.

Contraindicaciones: Si tienes lesiones a nivel cervical no es necesario girar la cabeza para mirar hacia arriba. Puedes seguir mirando de frente y mantener el cuello en posición neutra.

Aplicaciones terapéuticas:  Ansiedad, Dolor de espalda, Osteoporosis, Ciática, Fatiga, Gastritis, Indigestión, Dolor Menstrual.

Construye la postura:

Desde Utthita Trikonasana, con el pie derecho delante y la mano izquierda situada sobre tu cadera izquierda, inhala, flexiona tu rodilla derecha y acerca el pie izquierdo unos pocos centímetros hacia adelante.

Exhala, coloca tu mano derecha a unos centímetros de tu pie derecho, alineándola con tu dedo meñique del pie. Presiona firmemente con tu mano y pie derechos en el suelo, estira la pierna derecha y simultáneamente eleva la pierna izquierda

Ardha Chandrasana con medio agarre
Ardha Chandrasana con medio agarre

manteniéndola paralela al suelo (o ligeramente por encima). Extiende y activa la pierna izquierda. Haz lo mismo con la pierna derecha que te está soportando en el suelo pero ten cuidado de no bloquear o hiperextender la rodilla. Asegúrate de que ésta está perfectamente alineada y mirando hacia el frente y no ligeramente rotada hacia el interior.

Rota la parte alta del torso hacia la izquierda. Puedes mantener la mano izquierda sobre tu cadera o elevarla en dirección al cielo.

Si te sientes cómodo y no tienes lesiones a nivel cervical puedes dirigir tu mirada hacia el pulgar izquierdo. Mantén el cuello relajado, no fuerces la postura.

Si dominas la postura puedes sacar la mano que está en el suelo y llevarla hacia adelante manteniendo el brazo prácticamente paralelo al suelo y convertir la postura en un equilibrio sobre un pie.

Estructuras Clave: En las piernas; tobillos, gemelos, muslos, cuádriceps, aductores e isquios, e ingles. En el torso; hombros, pectorales, extensores de la espina dorsal y abdominales (Recto y Oblicuo).


2 thoughts on “Ardha Chandrasana o Posición de la Media Luna

  1. JAVIER ALONSO

    Ésta asana al principio no aguantaba ni medio segundo, y después de un año yendo a tus clases ya me sale bastante bien!!

    1. yogaconcris

      🙂

Comments are closed.