10 – 12 de Octubre. Cercedilla

El Otoño, la estación del color naranja y el dorado amarillo. La estación que nos acoge para ayudarnos en la transición del verano hacia el invierno es, sin duda, una etapa especial. Tras el ajetreo, el sol y el movimiento del verano, las horas de luz van disminuyendo, las temperaturas bajan, los colores cambian y es un momento perfecto para tomar las cosas con algo más de calma, permitiendo que el cambio vaya tomando lugar a su tiempo y saboreando pacientemente cada parte del proceso.

Del 10 al 12 de octubre, nos vamos a la montaña a respirar. El otoño es la estación que rige los pulmones, la respiración y la limpieza. A lo largo de tres días practicaremos yoga, abriendo y preparando nuestro cuerpo para entrar en la magia del otoño, aprender a dejar ir sin tristeza, a descubrir nuestra belleza cuando estamos dispuestos a desprendernos de lo ya vivido y adentrarnos en toda la riqueza que nos habita por dentro. Disfrutaremos de la presencia cuidadora de los castaños centenarios, las meditaciones bajo el cielo, cultivaremos la presencia tranquila y sin exigencias mediante técnicas de meditación, y nos abandonaremos al poder de nuestra respiración, aprovechándonos de la inmensa sabiduría de los pranayamas.

Cartel

La propuesta es la siguiente: tres días y dos noches llenos de práctica de Yoga, Meditación y Pranayama para hacer un alto en el camino, apoyándonos en la naturaleza para afinar nuestra escucha y nuestra presencia y sintonizarnos con la nueva etapa del año.

Habrá dos prácticas diarias de Yoga y Meditación y actividades complementarias a lo largo de la mañana que apoyarán el trabajo.

Ya que es tan importante la acción como el reposo, contaremos con tiempo libre en las tardes para asentar lo que se despierta, digerir la información recibida y encontrar nuestros propios ritmos y disfrutar del entorno y del descanso.

Detalles

El Viernes 10 daremos la bienvenida a partir de las 18:00. A las 19:00 empezará oficialmente el encuentro con una presentación del grupo y de la propuesta seguida por la primera práctica de Kundalini Yoga y meditación. 

El sábado y el domingo empezarán pronto en la mañana con prácticas de yoga físico y meditaciones antes de desayunar. Después del Desayuno seguiremos con diferentes talleres en los que trabajaremos con técnicas que nos ayuden a despertar la conexión con uno mismo y la presencia a través del movimiento. 

Después de los horarios de comida habrá tiempo libre para descansar, pasear, digerir y absorber todo lo que se va generando de la manera que cada uno considere mejor. Acabaremos los días con otra práctica de yoga. 

El Domingo el cierre del Retiro tendrá lugar a media tarde para que podáis volver a casa con calma y llevados todo lo trabajado fuera de la esterilla e incorporarlo a vuestro día a día.

Todos los niveles de práctica son bienvenidos así que tanto si llevas tiempo practicando como si acabas de empezar, no te preocupes. Todo está bien.

Dietas y Precio

La dieta será vegetariana y la acomodación se realizará en habitaciones compartidas triples o bungalows. El entorno lo podéis ver en la página web del lugar http://www.loscastanos.es/index.php?id=80 . 

El precio por todo el fin de semana con alojamiento, comidas y enseñanzas incluidas es de 190 euros.

Para reservar tu plaza hace falta el adelanto del 50% del total. 

Para más información no dudes en escribirnos a baddeyoga@gmail.com y estaremos encantadas de mandarte un programa más detallado. 

 


4 thoughts on “10 – 12 de Octubre. Cercedilla

  1. EMILIA TAMARGO

    Buenas tardes, Tuve el placer de asistir a una clase de yoga en el retiro y me llevé una impresión muy buena. Hace tiempo que tenía pensado hacer un retiro y al recibir este mail, he pensado, ¿por qué no?. Luego, lo he extendido a las amistades y resulta que somos 3 personas interesadas. Me gustaría saber si hay plazas y si hay opción de que compartamos las 3 una habitación triple, ya que he visto que en la finca de Los Castaños existe este tipo de alojamiento. Gracias y un saludo, Emilia

    Date: Wed, 10 Sep 2014 09:57:24 +0000 To: miluqui4@hotmail.com

    1. yogaconcris

      Claro Emilia, te escribo por e-mail. Un abrazo, Cris!

  2. emma

    Hola Cris , Soy Emma , que nos conocimos en el retiro de Cosmin y luego en el fest de yoga. Me encantaria poder asistir a un intensivo , o retiro tuyo ,pero creo que los de esta pag son de año pasado , Espero poder compartir contigo tu yoga Besazo

    1. yogaconcris

      HOla Emma!

      Sí. Este año estamos preparando uno en el puente de mayo. Del 30 abril al 3 de Mayo en Gilet. En Valencia. Hoy publicaré la información aquí! Un besito enorme!

Comments are closed.