Retiro de Enero.

 

 

 

Empieza un nuevo año e inconscientemente parece que nos damos una oportunidad para colocar un lienzo nuevo, un papel en blanco sobre el que empezar a decorar, colorear y proyectar nuevas formas.

 

   Crear espacio para el encuentro con uno mismo,

Cultivar sensibilidad a lo más sutil, a lo que no escuchamos normalmente,

Calmar todo ruido, y percibir la belleza que hay en cada instante.

 


CREER en esa posibilidad nos permite CREAR realidad.


¿Qué haremos? 

Prácticas largas y lentas de manera que podamos saborear cada textura que se teje en nuestro cuerpo físico, mental y emocional. (Vinyasa y Yin Yoga)

Técnicas de respiración (Pranayama) y Meditación para acceder poco a poco a lo más sutil, adentrarnos sin miedo a lo más profundo de cada uno.

Momentos de reflexión y espacios de valoración. En la sociedad en la que vivimos una de las más brutales epidemias es la desconexión con lo propio. Con este cuerpo, con sus sensaciones, con esta mente, con estas formas.  Un retiro así, es un espacio para decir sí a investigar y explorar este paisaje cuerpo-mente en el que habitamos.

Compartir esta experiencia es algo que marca de manera muy positiva tanto en la práctica habitual de cada uno como en nuestro día a día.

Todo empieza a gestarse en lo más profundo de nuestra mente y saberse así, puro potencial, nos brinda un espacio de creación mucho más amplio de lo que nos pensamos.

Alrededores del lugar

Ésta es una invitación a que durante un fin de semana completo nos prestemos atención de manera muy profunda.

No hay nada mejor que regalarse un fin de semana lleno de mimo, naturaleza, horizonte, silencio, y espacios donde recargar toda energía.

Nos encontraremos a una hora de Madrid, en un rincón que nos servirá de refugio en todos los sentidos.

 

 


El lugar

El espacio en el que nos encontraremos está en plena sierra de Madrid, a una hora de la ciudad lo que nos permite poder aprovechar la tarde del viernes al máximo. Es un sitio pensado con muchísimo mimo y cuidado. Toda la comida es vegetariana, local y de cultivo ecológico. ¿qué más se puede pedir? Las habitaciones son cómodas y muy acogedoras de manera que rápidamente os sentiréis como en casa. No tenéis nada más que hacer que dejaros llevar, mimar y cuidar.

El espacio está rodeado de historia y a pocos minutos hay un antiguo castro celta que visitaremos si el tiempo acompaña. Si no es así, no hay que preocuparse porque la finca tiene rincones preciosos y nos dedicaremos 100%  a darnos lo mejor.

Las habitaciones son compartidas entre dos o tres personas y tienen todas las comodidades para garantizar el descanso y el reposo.


PROGRAMA

El programa puede tener ligeras modificaciones. Los que os apuntéis recibiréis información más detallada.

Viernes 20

18:00 – Llegada, recepción y acomodación en las habitaciones.
19:00 – Presentación. Práctica de bienvenida. Explicación y propuesta.
21:00 – Cena
22:00 – Encuentro

Sábado 21

7:00 – Práctica.
9:30 – Desayuno ligero.
10:30 – Reflexión y dinámicas. Pranayama y Meditación.
14:00 – Comida
Tiempo libre
18:00 – Dinámicas y Práctica Yin, Meditación nocturna
21:00 – Cena
22:00 – Encuentro y momento compartido.

Domingo 22

7:30 – Práctica
9:30 – Desayuno
10:30 – Dinámicas y actividades complementarias. Cierre. Pranayama y Meditación.
14:00 – Comida
Despedida


El nivel de la práctica es accesible a todos ya que cada uno de los asistentes trabajará a su medida siendo consciente de lo que necesita y lo que le sienta bien. El autoconocimiento y el deseo de investigar y conocerse en profundidad es el único requisito.

La práctica de Vinyasa Yoga es dinámica y a veces demandante físicamente (de nuevo, accesible siempre para todos)

La práctica de Yin Yoga es sutil, profunda y lenta de manera que podamos acceder a otras fibras más profundas en el cuerpo, tejidos más estáticos, que agradecen la rehidratación y el movimiento lento para recuperar su movilidad.

Con las técnicas de Pranayama (respiración) accedemos a los órganos más internos en el cuerpo. La práctica de Meditación trabaja sobre algo más sutil, la mente, que requiere tal vez mayor atención y esfuerzo que lo más visible y palpable.

Con una buena combinación de todo esto seremos capaces de acceder a todos los niveles y a todos los rincones tanto del cuerpo como de la mente.


Material

Esterilla de yoga

Cojín de meditación si utilizas

Manta si se requiere para cubrirse en las relajaciones.

Libreta y bolígrafo para poder colocar de manera íntima lo que se despierte durante el fin de semana.


Precio y Reservas:

El precio es de 205 € . Esto incluye las dietas y el alojamiento de todo el fin de semana. Las prácticas de yoga, meditación y actividades relacionadas.

Las plazas son limitadas así que se reservarán solo mediante el pago de adelantado de una parte del precio total.

Para más información sobre cómo hacer la reserva rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo.