Cómo venir a Clase

La práctica de yoga no empieza con tus primeras respiraciones una vez has entrado en clase.

La práctica de Yoga tampoco acaba tras el Savasana.

La práctica de Yoga (si es que empieza o acaba en algún momento) lo hace mucho antes de que llegues a clase y mucho después de que te hayas ido.


12087654_868168476594828_1779899131168127742_oANTES DE LA CLASE

Sé puntual. La práctica cambia mucho si llegamos acelerados y con toda el trabajo aún encima o si nos damos espacio y tiempo para dedicarnos a lo que venimos.

Aparatos electrónicos: Acuérdate de apagar o silenciar el teléfono, alarmas de relojes etc. para mantener el silencio y la concentración durante la clase.

Cuéntame: Si tienes alguna dolencia o lesión que necesite saber, hazlo antes de clase para que te diga las modificaciones necesarias y poder practicar yoga con cuidado.

Al entrar en la sala: No hagas ruido, permanece en silenciohabla bajito mientras estés esperando para entrar y una vez estés saliendo de la clase. Recuerda que siempre hay gente practicando en otras salas y el silencio se agradece. Cuanto entres en la clase hazlo con cuidado. Coloca tu esterilla silenciosamente y cuando lo hayas hecho siéntate o túmbate en silencio.

La esterilla: Al colocar tu esterilla hazlo en silencio, colócala enrollada en el suelo y desenróllala suavemente sin hacer ruido. Cómo colocamos la esterilla tiene que ver con el respeto que ponemos en nuestra práctica. Colócala en perpendicular al que está dando la clase. Si eres nuevo puede que te sirva colocarte en segunda fila de manera que puedas ver a alumnos que ya llevan un tiempo practicando. Pon tu material de manera que no moleste al resto.

Haz espacio para los demás: Si algún compañero llega tarde y crees que le puedes facilitar espacio a tu lado, hazlo.


DURANTE LA CLASE

Balasana: Colócate en Balasana o Posición del Niño siempre que lo necesites. No lo pidas o lo esperes. Si necesitas descansar, toma la posición y reincorpórate cuando puedas.

Si llegas tarde: Ser puntual y empezar la clase a tiempo ayuda mucho a la concentración durante la misma. Los primeros OLYMPUS DIGITAL CAMERAdiez minutos son esenciales para el calentamiento y la concentración. Si llegas durante esos 10 minutos está bien entrar en clase. Coloca tu esterilla con cuidado y tómate unos minutos para relajarte y enfocarte en la clase. Si llegas más tarde de diez minutos es posible que sea mejor volver otro día.

Savasana: Savasana es la última postura que hacemos en clase y consiste en tumbarse boca arriba con el cuerpo relajado y los ojos cerrados para poder absorber los beneficios de la práctica del yoga. Ésta es una parte esencial de la clase de yoga así que relájate por completo y ya te llegará la instrucción para empezar a salir de la postura.

Salir antes de la clase: Si en alguna ocasión extraordinaria necesitas irte antes de la clase comunícamelo antes de empezar la clase. Estate atento a la hora y antes de irte túmbate en Savasana por un par de minutos aunque los otros sigan practicando.


DESPUÉS DE CLASE

Recoge tus cosas: recoge tu esterilla y todo lo que hayas utilizado durante la clase.

Pregunta: Si necesitas aclarar alguna duda que concierna a tu práctica, siéntete libre de preguntarme.

Mantén el silencio: Mantén conversaciones con tono bajo hasta que te hayas alejado de la sala respetando el ambiente de concentración de la clase ayudando así a los alumnos que acaban de entrar.


PARA LA PRÁCTICA

Comer y beber: Es mejor tener el estómago vacío o ligero antes de entrar en clase. Después de comer, dale unas dos horas a tu cuerpo para digerir los alimentos. Si has comido algo ligero, dale una hora. Puede que necesites beber agua durante la clase, pero puede que te sientas mejor si lo haces antes de clase.

Qué vestir: Lleva ropa cómoda, elástica y que no sea demasiado ancha. Antes de decidir lo que vas a llevar puesto mira cómo esa ropa responde al sudor, los giros, los estiramientos, etc.

MATERIAL

Esterilla: Es preferible venir con esterilla de yoga. Éstas suelen medir unos 180 x 60 cm. Esta medida está pensada para que puedas realizar todas las asanas de manera cómoda y correcta. Si no tienes esterilla, puedes usar las que hay en la sala. Si sudas y te resbalas en la esterilla puedes traer una toalla pequeña que te ayudará a secarte y a estar más cómodo. Al finalizar, limpia tu esterilla con el producto disponible en la sala de manera que mantengamos la higiene y el respeto por los compañeros.

Cintas: Es bueno venir a clase con cintas como las de la fotografía o algo parecido. No las utilizaremos siempre pero si las tienes a mano te pueden ayudar con los estiramientos y con muchas de las posturas.

Muchas gracias y disfruta de tus clases.

Cris

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *