Vinyasa Flow Yoga

VINYASA YOGA

En Sánscrito, Vinyasa, es un término utilizado para describir una amplia gama de estílos de yoga. En la palabra podemos identificar su raíz, “Nyasa” que significa “colocar” y “Vi”, “de manera especial”. El estilo Vinyasa se caracteriza por su dinamismo y fluidez en los movimientos que están entrelazados a través de la respiración específica Ujjaji.

Mi forma de entender la práctica de yoga tiene que ver con una profunda escucha a todo lo que se despierta en cada respiración. En el arte del movimiento está implícita esa atención. Es ahí donde existe la posibilidad de ir a lo más profundo y percibir lo más sutil y delicado, de un modo tan puro y libre que recordemos nuestra esencia.

Cuando entres en una práctica de Vinyasa Flow puedes esperar dinamismo en el movimiento coordinado con la respiración y fluidez y suavidad en los movimientos una vez se va consiguiendo la tonificación y elasticidad en músculos y tejidos.

Puedes escoger el nivel que más convenga a tu propia práctica y a tu estado actual entendiendo que el objetivo no tiene que ver con lo que se ve a simple vista. Date cuenta de eso.