Categorías
Elige tu opción
Categorías

Suscríbete a mis mails

Dos semanas después

Dos semanas después de empezar la cuarentena, seguimos aquí. Hoy quiero compartir contigo las reflexiones que se mueven en mi estos días. Este tiempo nos está afectando a todos de maneras diferentes. Seguimos teniendo la oportunidad de explorar lo que sentimos desde casa y acompañarnos desde donde estemos.

Grandes momentos de incertidumbre

Espacio de escucha y protección clase online yoga con cris
Espacio de escucha, clase online

En estas dos semanas hemos vivido a nivel global y particular una serie de cambios bruscos y repentinos. Nos hemos tenido que adaptar rápido a una nueva «norma» que, aunque sea temporal, ha tocado todos los rincones de nuestra vida. Una situación que ha cambiado la forma en que nos relacionamos, de como trabajamos, de con quién compartimos, de cómo asimilamos la información.

 

Puedes seguir leyendo o cerrar los ojos y escuchar la entrada contada por mi.

En los últimos días he recibido diferentes mensajes de gente que me comenta que a parte de preocupación, o miedo, lo que más les marca es la incertidumbre. No sabe qué hacer. No tenemos respuestas para muchas preguntas. No sabemos cuánto durará esto, no sabemos qué pasará después. Es como cuando hacemos un viaje largo a algún lugar desconocido y no sabemos lo que pasará, ni sabemos que cuando volvamos, habremos cambiado nuestra visión del mundo.

Y con todo esto, con este cambio que conlleva muchos cambios, es normal sentirse como sea que nos sintamos. Habrá días más duros otros más fáciles. Habrá días que serán como esa postura de yoga que nos cuesta. Habrá momentos y días que serán como esa postura que ya conocemos y nos hace sentir en calma.

Tómate el tiempo de volver a ti a diario

Esta situación pone a prueba muchas cosas y expone de manera bruta realidades y verdades que no queríamos o

yin volver
Volver, clase online

podíamos ver. Hoy me venía a la mente esta frase que he utilizado durante muchos años.

Hoy la frase volver a casa toma, más que nunca, una fuerza diferente. Volver a casa significa que has estado fuera. Volver implica que nos habíamos ido. Que habíamos dejado el lugar, que habíamos dejado de ver, dejado de escuchar.

Ahora no nos vamos de casa, pero sí podemos evadirnos de nosotros. De nuestro cuerpo, de nuestro corazón, de nuestra mente. Volver a nosotros. Volver a ver lo que no prestábamos atención. Lo que no veíamos antes. Los grandes momento de sensibilidad aunque asusten, nos pueden dar puerta abierta a ver los que no veíamos.

La fuerza del grupo. Practicar la escucha y la gratitud

No todo lo estamos viviendo igual. En estas dos semanas mucha gente ha perdido a seres queridos. Mucha gente ha pasado por momentos difíciles y ha vivido en primera persona lo que es ser sostenido por desconocidos. Todo lo que está pasando ahora, está dejando huella en nosotros de un modo u otro. No a todo el mundo le está llegando igual, pero hacernos sensibles a esta situación puede hacernos más humanos y más cercanos.

Ojalá esto nos cambie. Más que nunca ahora podemos prestara atención a la grandeza de lo pequeño. Ese rayo de luz que entra por una ventana solo entre las 3 y las 3:15. El silencio antes de ir a dormir. A los vecinos que no conocíamos. A nuestra necesidad de soledad y silencio. A nuestras ganas de expresar. Está en nuestras manos poder crear esos gestos.

Si algo queda claro es que somos seres sociales, que en momentos de dificultad, el altruismo y el amor salvan vidas. Literal y figurativamente. Estamos en esto juntos. Nadie nos había preparado para esto y esto tiene parte de belleza. Porque tenemos la oportunidad de crear algo nuevo que tenga más corazón y más cuidado que lo que hacíamos antes.

8 comentarios en “Dos semanas después”

  1. Gracias Cris vivo en Argentina y eso que decís de la incertidumbre es lo que nos pasa a todos .Esto pasara y ojalá nos ayude para volver con más amor. GRACIAS por tus palabras es muy lindo escucharte .Un fuerte abrazo

  2. Fui alumna tuya en el retiro, luego en la sala, después me has acompañado en clases online mucho tiempo. Tras todo ello me tomé una pausa de las clases. Hoy he escuchado el post con alegría de reencuentro, con gratitud, con admiración, con nostalgia. Un beso amiga

  3. Me encanta escucharte Cris, tu voz es maravillosa. Ojalá tengas razón y esta situación nos cambie de verdad. Me quedo reflexionando sobre tus sabías palabras.

  4. Eres maravillosa Cris. Hoy tu audio ha sido una “salvación “ a mi locura. Un abrazo inmenso desde Galicia. GRACIAS ??

    1. Cris Aramburo

      Gracias Olga. Mucha calma y ánimos en estos momentos. Me alegro que el audio haya sido un espacio para respirar con mayor soltura. Un abrazo desde aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clases Relacionadas

Categorías
Elige tu opción
Categorías

INICIAR SESIÓN

Suscríbeme

Recibe los últimos artículos y entérate de actividades y encuentros.