Retiro de Yoga en Grazalema
29 Abril – 3 Mayo
“No has venido a esta tierra. Saliste de ella como la ola sale del océano. No eres un extraño aquí.” – Alan Watts.
Entender esto es, en esencia, entender la voz del corazón. Esa voz que nos mueve hacia el amor y no el miedo. Esa que nos nutre y no nos desgasta. Esta voz que nos habla de pertenencia a algo más amplio que nosotros mismos.
Hay una certeza profunda que nos sostiene incondicionalmente desde el interior. Tal vez vivir sea, en parte, ser lo suficientemente curiosos con nosotros mismos como para poder encontrarla y escucharla. «Cris Aramburo»
En estos cinco días nos adentraremos en la Sierra de Grazalema para observar y dejar que la naturaleza nos inspire, mostrándonos un ritmo de vida más amable. Nos iremos despojando de todo lo accesorio para hacernos más permeables a lo que nos rodea.
Nos acercaremos al cuerpo con cuidado, nutriéndolo a diario con diferentes herramientas: Yoga, Meditación, Tiempo en la naturaleza y diferentes técnicas que nos irán mostrando la belleza y la autenticidad del espacio que habitamos.
El papel del grupo será esencial para el descubrimiento de cada uno. Habrá momentos de escucha y de reflexión. Espacios para el juego y la exploración.
EL PROGRAMA
Este es el tercer Retiro que hacemos con Shama Retreats. Las experiencias en los otros dos han abierto tanta belleza en cada uno de los que estábamos presentes que queremos repetir. Esta vez en una zona realmente especial, la Sierra de Grazalema, Cádiz.
Este retiro son cinco días para dedicarse 100% a la nutrición y a la escucha de todo aquello que en el día a día pasamos por alto.
Un retiro así deja huella, pues es una gran oportunidad para descubrir y celebrar lo esencial en cada uno.
Desde el primer momento en que nos demos la bienvenida, todas las actividades y prácticas propuestas están pensadas para ir suavizando el cuerpo y abriendo los sentidos. Hay un hilo conductor que nos acompañará durante este encuentro: La conexión con la propia voz, el encuentro con uno mismo.
Las dos prácticas de yoga diarias, al amanecer y al atardecer, se adaptarán al objetivo y el nivel de energía del grupo, de modo que vayamos ajustándonos a los ritmos naturales de la zona.
Cada día nos adentraremos en la naturaleza que nos rodea para habitarla, observarla y dejar que ésta nos guíe a un estado más natural. Recordaremos que este mensaje resuena con cada una de nuestras células.
Dedicaremos tiempo a prácticas meditativas y de silencio entendiendo que en esos espacios podemos escuchar las voces más honestas. Habrá espacios para el descanso, momentos para la reflexión y la digestión de la información recibida.
No nos olvidaremos de que la presencia en el grupo es una forma de darnos a nosotros mismos otras miradas. Así, el compartir con el otro, será parte esencial de la experiencia única que creemos.
EL LUGAR
La Sierra de Grazalema es un entorno de profundo interés para los sentidos. Entre montañas y cuevas tendremos la oportunidad diaria de adentrarnos en la naturaleza y llenarnos de ésta.
El centro cuenta con habitaciones minuciosamente cuidadas para que tu único enfoque sea el de estar plenamente presente.
La comida, local y de temporada, nutrirá el cuerpo con el mayor mimo posible.
MÁS INFO Y RESERVA DE PLAZAS
Antes del 20 de Febrero las 8 primeras plazas tienen descuento. Puedes acceder a información más ampliada, resolver dudas y reservar tu plaza haciendo click aquí.
Deja una respuesta