Categorías
Elige tu opción
Categorías

Suscríbete a mis mails

Virabhadrasana III o Guerrero III

Nombre en SánscritoVirabhadrasana III

 Virabhadra: nombre de un temible guerrero mítico.

 Asana: Postura.

 Nivel: Asana intermedia.

Información básica

Beneficios de Guerrero III

Fortalece los tobillos y las piernas. Fortalece los hombros y los músculos de la espalda. Tonifica el abdomen. Mejora el equilibrio y la postura.

Contraindicaciones: Presión sanguínea alta.

Construye la postura

  1. Desde Tadasana exhala y pliégate hacia adelante para Uttanasana. Inhala y en la siguiente exhalación flexiona tu pierna derecha y  lleva tu pie izquierdo atrás como harías para Virabhadrasana I . Mantén la mirada al frente y las caderas alineadas. No lleves tu talón trasero al suelo y mantén la pierna atrasada estirada. En la misma inhalación eleva el torso y los brazos para situarlos perpendiculares al suelo.
  2. Desde esta posición lleva los brazos hacia adelante. Mantén los brazos paralelos entre sí y paralelos al suelo. Palmas de las manos mirándose una a otra. En una exhalación presiona fuertemente el pie que está delante en el suelo y al mismo tiempo que estiras la pierna, eleva la pierna atrasada para colocarla paralela al suelo. Baja poco a poco el torso para conseguir que todo el cuerpo esté alineado paralelamente con el suelo.
  3. En muchos casos la cadera tiende a inclinarse, así que suelta la cadera de la pierna que está en el aire para que «caiga» en dirección al suelo hasta que ambas caderas estén alineadas y paralelas.
  4. Activa la pierna que está en el aire. Dirige los dedos del pie hacia al suelo como si quieras empujar con la planta del pie la pared que queda detrás de ti. Equilibra esa fuerza, activando de igual modo el torso y los brazos. Si te es cómodo eleva suavemente la mirada y mira entre las manos pero asegúrate de no comprimir la zona cervical.

Respiración

Los Bandhas (cierres en pelvis, abdomen y garganta) crean la extensión que sostiene el tronco en esta postura. Así, es posible que la respiración se vea afectada. La tensión que acumulemos para mantener el equilibrio puede hacer que el abdomen se contraiga de manera ineficiente, dificultando más aún la respiración calmada, e incluso, haciendo que elevemos la presión sanguínea hacia la cabeza. La respiración Ujjaji, suave y delicada, es un ingrediente importante en este proceso.

Estructuras Clave

Muslos, Isquiotibiales de ambas piernas, Gemelos, Tobillos, Caderas, Glúteo Mayor, Extensores de la Columna, músculos abdominales y Psoas menor para mantener la columna en posición neutra. Espina Dorsal y Hombros.

4 comentarios en “Virabhadrasana III o Guerrero III”

  1. Cuando no te sale odias esta postura pero cuando te empieza a salir es una de las posturas más bonitas y más gratificantes de hacer

    1. Gracias por compartir esto, a mi me pasaba lo mismo al principio. Una cosa más enriquecedora de la práctica física del Yoga es la habilidad que tienen las diferentes posturas de hacerte enfrentar a tus propios límites, a tener que cambiar la manera en que tu mente se posiciona delante de nuevos retos que en un principio cuestan.

      ¡Muchas gracias!

      Cris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clases Relacionadas

Categorías
Elige tu opción
Categorías

INICIAR SESIÓN

Suscríbeme

Recibe los últimos artículos y entérate de actividades y encuentros.

¿Estás experimentando alguna de estas 5 situaciones o te interesan?

Te enviaré una página con 5 clases diferentes para cada una.

Clases para ansiedad y estres
Clases de Meditación
Clases de Embodiment
Clases para gente sin tiempo