Categorías
Elige tu opción
Categorías

Suscríbete a mis mails

Parte de la Tierra

Pronto, muy pronto, volveremos a subir montañas y bajar ríos. Pronto volveremos a sentir la arena fina entre los dedos de los pies. Tal vez, con suerte, nos atreveremos a descalzarnos también sobre terrenos salvajes llenos de hojas, ramas y tierra mojada. Pronto, muy pronto nos adentraremos en los bosques, haremos tiempo para despertarnos a ver la salida del sol y nos tumbaremos sobre los campos a simplemente, estar.

Nos hemos retirado del mundo dos meses. Mientras, la polución ha caído en picado. En la estación de Atocha suena ahora una banda sonora de aves que cantan sin el murmullo ensordecedor de los coches. Son muchas las ciudades que se llenan de estos cantos. Los cielos, limpios, han desplegado puestas de sol con colores indescriptibles y las noches son silenciosas.

Es difícil cuidar de aquello que nos parece lejano, aquello que no conocemos o lo que no comprendemos. Para eso, solo nos hace falta acercarnos a lo desconocido abriendo la mirada para descubrir belleza.

Puede que en este tiempo que hemos dejado de interferir, nos hayan llegado imágenes de lugares recobrando vida y pureza. Puede que en este tiempo nos hayamos dado cuenta de que tal vez, nosotros, aunque tenemos un sitio importante, no éramos imprescindibles. No del modo que estábamos escogiendo estar. Tal vez ahora, hayamos recogido el valor de respetar la magnitud de este mundo por el que pasamos como para querer dejar una huella de cuidado y sostén.

Pronto, muy pronto, volveremos a subir montañas y bajar ríos. Será como volver a casa; de esa que salimos hace tanto tiempo que parece que nos olvidamos de ella. Sin embargo, nos daremos cuenta de que nuestro cuerpo la recuerda, porque pertenece a ella.

Ahora, te invito a cerrar los ojos y dejarte guiar.

2 comentarios en “Parte de la Tierra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clases Relacionadas

Categorías
Elige tu opción
Categorías

INICIAR SESIÓN

Suscríbeme

Recibe los últimos artículos y entérate de actividades y encuentros.