VINYASA YOGA
En Sánscrito, Vinyasa, es un término utilizado para describir una amplia gama de estílos de yoga. En la palabra podemos identificar su raíz, “Nyasa” que significa “colocar” y “Vi”, “de manera especial”. El estilo Vinyasa se caracteriza por su dinamismo y fluidez en los movimientos que están entrelazados a través de la respiración específica Ujjaji.
Mi forma de entender la práctica de yoga tiene que ver con una profunda escucha a todo lo que se despierta en cada respiración. En el arte del movimiento está implícita esa atención. Es ahí donde existe la posibilidad de ir a lo más profundo y percibir lo más sutil y delicado, de un modo tan puro y libre que recordemos nuestra esencia.
Cuando entres en una práctica de Vinyasa Flow puedes esperar dinamismo en el movimiento coordinado con la respiración y fluidez y suavidad en los movimientos una vez se va consiguiendo la tonificación y elasticidad en músculos y tejidos.
Puedes escoger el nivel que más convenga a tu propia práctica y a tu estado actual entendiendo que el objetivo no tiene que ver con lo que se ve a simple vista. Date cuenta de eso.