Categorías
Elige tu opción
Categorías

Suscríbete a mis mails

Vitoria 22 de Febrero

Firme como la tierra suave como el aire yoga con cris clase onlineEste taller va de recuperar el control sobre nuestros movimientos para devolvernos libertad. La práctica de Yoga puede aportarnos muchos beneficios ya que estimula diferentes sistemas en nuestro cuerpo.

Así, entender que nuestra forma de vivir y nuestra forma de practicar están íntimamente ligados hará que pongamos atención a la forma en que nos movemos y relacionamos con nosotros mismos.

La Espina Dorsal.

Hogar y Protección del Sistema Nervioso.

En estas horas pondremos especial atención a la espina dorsal entendiendo el concepto de estabilidad tanto como el de movilidad para que esto enriquezca nuestra práctica de yoga.

La espina dorsal aloja y protege una parte importante del sistema nervioso. Toda la información que recibimos a través de nuestros sentidos recorre la columna hasta llegar al cerebro y, del mismo modo, para poder responder a nuestro entorno, la información debe recorrer la espina dorsal desde nuestro cerebro hasta los rincones de nuestro cuerpo.

Para que esta información se mueva fácilmente, los tejidos que cubren la espina dorsal deben estar sanos, oxigenados y móviles. En otras palabras, el sistema nervioso se beneficia del movimiento nutritivo y saludable. Si hay tensión, rigidez o falta de movilidad perdemos vocabulario corporal, movilidad y capacidad de reacción. Así, vamos evitando posturas que nos molestan o nos hacen daño y reducido la forma en que nos movemos.

La práctica de Yoga requiere, que la movilidad en la espina dorsal sea natural, es decir, que pueda moverse en todas direcciones sin forzar, sin dolor, permitiendo que los tejidos sepan cuando activarse y cuando relajarse, cuando aportar movimiento y cuando crear estabilidad.

En una sociedad como la nuestra en la que pasamos muchas horas sentadas en sillas desde pequeños, los zapatos que llevamos nos alejan del suelo y cambian la forma en que la musculatura funciona, en la que el estrés y las largas horas de trabajo nos alejan del cuerpo, a veces nos acercamos a la práctica de yoga con ganas de reconectar con lo que es natural en nosotros mismos. Es interesante entonces, mantener el compromiso con ese sentir y ganar sabiduría en la escucha de lo que necesitamos. Celebrar nuestra singularidad dentro de la práctica para que no tengamos que “enjaularnos” en ciertas posturas si no sentir libertad y evolución.

La práctica de Yoga tiene muchas formas y es, en última instancia, la escucha íntima de lo que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan para darnos salud.

¿Qué veremos?

  • Sistema nervioso. ¿qué pasa cuando el cuerpo está relajado?
  • Movilidad y breve anatomía de la espina dorsal. ¿Dónde encontramos movimiento y dónde no? ¿Qué lugares en nuestra espina dorsal toman mayor responsabilidad? ¿Cómo encontramos la naturalidad y estabilidad de esta zona?
  • La importancia del movimiento nutritivo para la el nivel energético. ¿Nos estamos moviendo de manera eficiente y nutritiva o nos estamos agotando en la práctica?
  • Técnicas y ejercicios que nos sirven para aportar mayor movilidad. Aplicación a la práctica de Asana.

Lugar y Reservas

Montana Estudio de Yoga, Vitoria. info@montanayogavitoria.com

Sábado 22 de Febrero 11:00 a 14:00h

Reserva tu plaza AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clases Relacionadas

Categorías
Elige tu opción
Categorías

INICIAR SESIÓN

Suscríbeme

Recibe los últimos artículos y entérate de actividades y encuentros.